domingo, noviembre 12, 2006
Full of nothing tonight...
Desde luego que es de agradecer este tipo de eventos en una ciudad como castellón. Para remover un poco los posos de la cultura musical de por aquí, que cada vez escasea más (en número, no en calidad creo).
Aunque está claro que lo que a la gente nos gusta es el mogollón. El acto social. El... "no vas al tanned tin??, y qué vas a hacer este fin de semana??" En castellón hay que fichar. Y yo no fui menos.
Cabría preguntarse por qué cierran una sala como el ricoamor y luego se agotan las entradas para este festival. Pero la respuesta sería demasiado fácil, aunque no sé si válida. "Por veinte euros ves a un montón de grupos" que se camufla entre otra más sencilla... "habrá mogollón de gente de aquí y de fuera, me pondrán falta y además no quiero que me lo cuenten."
Y luego está la música. Sólo tuve oportunidad de asistir el sábado. Una lástima. Por la mañana "el hijo" hizo un buen concierto. Muy bien acompañado por un trio que sin pretensiones dejó muy buen sabor de boca.
La noché cayó y entré en el teatro para ver la puesta en escena de "APSE". No los conocía. Muy buen directo empañado sólo por el grotesco cantante. No hace falta hacer tanto el tonto para ser interesante. Su música lo es ya de por sí. Muy buena banda. La música no me llegó pero desde luego sonaron muy potentes y generaron una atmósfera que hizo que el teatro pareciera, pues eso, un teatro y no una sala de conciertos.
Después vino David Grubbs, que aburrió a todo el mundo menos a sus fans, espero. Muy buenas intenciones y muy buena ejecución, pero me resultó muy aburrido.
Okkervil River se llevaron el premio del público por su energía y frescura. O su pose, no sé. Muchos aplausos y "standing ovation" para despedirles con el único bis al que asistí. Creo que exagerado pero merecidísimo.
El concierto de Dakota Suite... Lamentable (espero que no sean siempre así, no lo había visto antes).
Y cuando llegó la hora. El concierto más esperado por mi... Portastatic. Me aparece el tío con una guitarra y una violinista. Pero qué mierda es esta!?!?!?! Las 3 menos cuarto de la noche, y me salen con esas?? Quizás no leí bien la letra pequeña del cartel pero en la parte de arriba de la noche del sábado ponía POTASTATIC!! Sinvergüenzas. Le di un par de oportunidades... me levanté y me fui decepcionado. Seguro que el concierto estuvo bien. Me da igual. No era lo que había estado esperando. Que les den a los del tanned tin. En castellón pasan pocas cosas interesantes, pero no quiere decir que las que pasen tengan la razón porque sí. Lo de ayer fue horrible.
Como siempre es mi opinión, y el que quiera puede discrepar o incluso dejar la suya propia aquí mismo. La respetaré exactamente igual que espero hagáis con la mía. No soy crítico musical, pero desde luego sí tengo opinión. Saludos!!
P.D.: a fede gracias...