miércoles, mayo 17, 2006

"Shaken, not stirred"


Dry Martini
Cuenta la historia que el famoso combinado data de finales de siglo XIX o principios del s.XX, unos lo ubican en San Francisco, otros en Nueva York y otros en Venecia. Posiblemente la verdadera sea la que afirma que en 1910, en el hotel neoyorquino Knickerbocker, un barman apellidado Martini ideó la mezcla para ofrecer un producto seco como aperitivo a sus clientes.
Desde entonces la popularidad de este cocktail siempre ha sido espectacular y se ha relacionado a grandes personajes de la historia:
John D. Rockefeller, el que fuera el hombre más rico del mundo solo aceptaba como aperitivo esta suculenta combinación. Por aquel entonces el Martini era una suculenta bebida para ricos.
Humphrey Bogart lo popularizó en el mundo del cine. Dicen que una de sus ultimas palabras fueron “Diablos, nunca debí cambiar el escocés por los martinis”.
Hemingway, escritor y premio Nóbel, insistió en los origenes venecianos del martini y ayudó a expandir la receta.
Winston Churchill opinaba que si dejabamos una botella de vermút seco mirando a la copa mientras la preparamos, optimizariamos el resultado.
W. C. Fields, actor y humorista, empezaba el día con un martini, desayunaba y posteriormente se tomaba otro, por lo que los llamó “leche de angel”.


Removido ,no agitado?? o ...agitado ,no removido?? Cada cual que se lo tome como más le guste, pero si te lo quieres tomar como un auténtico superagente... que sea AGITADO, NO REMOVIDO.
La receta del Bond martini, de acuerdo a su primera aparición en la novela "Casino Royale" de Ian Fleming:
-3 partes de ginebra Gordon's
-1 parte de vodka ruso
-½ parte de Kina Lillet (vermouth blanco seco francés)
En la coctelera se mezclan los elementos y se añade hielo. Se agita y servimos el cóctel.


Miércolesssss!!!