domingo, diciembre 31, 2006

Como buenos cristianos...

...hoy saldremos todos a celebrar no sé exactamente qué. Por qué es un día tan especial?
Porque somos cristianos (razón mayoritaria, no?). No me incluyo.
Porque renovamos el calendario? Si es por eso no hay nada que celebrar, porque me da a mi que este año no voy a tener el clásico calendario de "chupa, chupa" del RICOAMOR.
No, no. Quizá sea porque en el mismo instante en que suene la última campanada todos vamos a cambiar. En un segundo todos seremos personas mejoradas. El mágico golpeo del bronce nos redimirá de todos nuestros pecados de antaño.
O a lo mejor es porque es el mejor momento para empezar a cambiar nuestras vidas. Los "nuevos propósitos". Qué pasa? En tan sólo un año ya hemos acabado con los del año anterior? Habrá que explicarle a Zapatero cómo se hace, pues.
En mi opinión, todo esto se puede hacer en cualquier momento de tu vida. Bueno, lo del calendario no se puede cambiar, por motivos laborales. Ya se sabe que el dinero es lo primero. Pero todos los días "hace un año" de algo, y para mi son tan válidos como hoy!
El que tenga algo que celebrar hoy, estoy seguro de que tiene sus buenas razones. Pero pueden ser las mismas que las de cualquier otra persona cualquier otro día. E igual de importantes, aunque no lo diga el calendario cristiano.

Que piense que no haya que celebrar nada no me quita de salir a pasarmelo bien, como hago siempre. Y más si cae en domingo! Y qué gran excusa para aguantar en el octo hasta las 8!! (aunque sea currando)
Que paséis un buen día! Y no hagáis barbaridades, que no se acaba el mundo hoy... aún queda el roscón.
P.D.: el primer día del calendario se supone coincide con el nacimiento de Cristo, aunque inentendiblemente lo celebramos el día 25 de diciembre. Lo cierto es que no es ninguno de los dos días. La fecha se cambió intencionandamente.